Mejor estación meteorológica con WiFi

Las estaciones meteorológicas son un aparato genial que nos permite conocer muchos datos con bastante exactitud sobre las condiciones climatológicas que se estén dando en este mismo momento a la vez que predicciones del tiempo que habrá en los próximos días.

Los aparatos de este tipo que suelen ser más interesantes son los que llevan incorporado sistema WiFi para poder conectarse a internet y de los que podremos extraer datos en tiempo real con otros dispositivos como por ejemplo móviles u ordenadores. Sabemos que tomar una decisión sobre qué estación meteorológica con WiFi comprar puede llegar a ser complicado porque hay muchos datos a tener en cuenta, por eso hemos hecho una selección de las mejores y explicado sus características en detalle, para que tengas en tu mano todas las armas que necesitas.

Comparativa de las mejores estaciones meteorológicas con WiFi

Ahora vamos a entrar un poco más en detalle en las características de cada uno de los modelos.

Bresser Profesional Centro METEOROLÓGICO Color 5-EN-1

Estamos ante una excelente estación meteorológica que cuenta con una pantalla a color de 5,7 pulgadas. Los diferentes colores permiten identificar muy bien las diferentes opciones que tiene este modelo y facilitan mucho su uso.

Es un aparato denominado 5 en 1 porque su sensor exterior nos permite recoger datos sobre temperatura, humedad, presión del aire, velocidad del viento y precipitaciones. Tiene por supuesto función WiFi que hace posible conectarse a los datos del aparato desde varias aplicaciones como por ejemplo «Weather Underground». Gracias también a que el aparato se conecta a internet se actualiza automáticamente con todas las versiones del software que se van lanzando.

Tiene algunas funciones extra como por ejemplo el despertador, la visión de la fase de la luna en la que nos encontramos, indice de calor, 12 horas de previsión meteorológica y alerta de escarcha por si tenemos que salir a carretera.

SwitchBot Termómetro e higrómetro Compatible con Alexa, Google Home, HomePod y IFTTT

Estamos ante la estación meteorológica que tiene menos funciones de todo nuestro listado, pero su precio es muy inferior al del resto, así que puede hacer una opción perfectamente válida si no necesitas tantos datos y precisión o si el presupuesto no es muy elevado pero no quieres renunciar a estos datos sobre el tiempo.

La configuración es muy sencilla, solamente hay que colocar el aparato en cualquier lugar con su adhesivo y empezar a funcionar. El dispositivo realiza una monitorización del medio ambiente durante 24 horas los 7 días de la semana y nos permite conocer datos bastante precisos sobre temperatura y humedad.

Podemos almacenar los datos de los registros que haga durante los últimos 36 días conectando el aparato a la WiFi. Todo se guarda en la nube de SwitchBot.

Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi

Para nosotros sin duda este modelo de Netatmo es la mejor opción que vas a poder encontrar en este momento, no tienes más que ver las opiniones de los usuarios que lo han comprado en Amazon, funciona realmente genial y tiene unos datos ultra precisos.

Todos los datos que recibiremos tanto del exterior como del interior se pueden controlar en tiempo real, sabremos todo lo que queramos sobre la temperatura, humedad y calidad del aire y además también podremos conocer el nivel de ruido interior y la presión barométrica.

Se pueden configurar alertas para recibirlas en el móvil ante cambios tanto en el exterior como en el interior de la estancia. Es posible ver cualquier dato que esté recogiendo el aparato cómodamente desde cualquier dispositivo móvil u ordenador y también usando comandos de voz si lo conectamos con algún asistente como por ejemplo Alexa.

También es posible acceder a todo el historial de datos recogidos para ver gráficas y conocer todos los detalles sobre tendencias climatológicas. Las previsiones que realiza son de hasta 7 días y con bastante acierto. Una instalación facilísima y aplicación propia totalmente gratuita.

Froggit Estación meteorológica WH3000 SE

Es otro gran modelo de estación meteorológica con WiFi y por lo tanto no podíamos dejarlo fuera del listado. Nos permite acceder tanto a nuestros propios datos como a los datos globales de los aparatos de este tipo que hay instalados en todo el mundo gracias a su conexión a internet y al Weather Server.

Se puede usar perfectamente desde dispositivos móviles y ordenador, pero si no queremos no es necesario porque tiene una pantalla en la que ver todo a color.

Tiene por un lado la unidad exterior que nos ofrece datos sobre la temperatura, humedad relativa, radiación solar, valor UV, precipitación y velocidad y dirección del viento y por otro la unidad de visualización con termo higrometro. En ella se recoge también la temperatura interna, humedad relativa y presión del aire.

Cuando tiene todos los datos hace un análisis automático para poder darnos predicciones del tiempo, intensidad de lluvia, punto de rocío y presión del aire.

Estaciones meteorológicas con wifi más vendidas en este momento